Marketing y organización comercial

Para emplear adecuadamente las distintas herramientas de marketing para alcanzar la deseada presencia en el mercado. Eficacia comercial y de ventas.
Solicitar más información

  • Plan de Marketing
  • Auditoría (Marketing)
  • Organización de las Ventas
  • Formación y reciclaje de comerciales
  • Auditoría de personal comercial
  • Sistema de Marketing Directo Integrado
  • Instalación Dpto. de Telemarketing
  • Estudio de Mercado
  • Estudio de Satisfacción de la clientela
  • Estudio de Posicionamiento
flchas de marketing

Relaciones Públicas

Además de la organización del Departamento de ventas, aportamos todas las herramientas propias del marketing:
Plan de Marketing

Es el instrumento central para dirigir y coordinar el esfuerzo de organización comercial de la empresa. Los Planes de Marketing tienen varias secciones, dependiendo del nivel de detalle que la alta dirección quiera para sus ejecutivos. La mayor parte de los planes de Marketing, tendrán las siguientes secciones: resumen ejecutivo, valoración de la situación del mercado, análisis de amenazas y oportunidades, objetivos, estrategias de Marketing, programas, declaración de beneficios y pérdidas esperadas, y control.

Sistemas de Medición de Satisfacción de la clientela

Se trata de el establecimiento en la empresa de un sistema a través del cual la empresa pueda medir sistemáticamente, en intervalos no inferiores al año, la opinión real de sus clientes en relación a sus productos o servicios y su evolución. Para ello será indispensable analizar cuales son las expectativas del mercado al que la empresa se dirige y realizar una comparativa entre ello y lo que realmente se le da al cliente.
barra
Estudio de Posicionamiento

Se trata de analizar y estudiar el mercado para averiguar el lugar que ocupa determinada marca o empresa en la mente de sus clientes y sus públicos objetivo. Para ello, será necesario realizar un estudio de mercado comparativo sobre su competencia y la situación que atraviesa el sector.

RRPP

Consiste en Planificar las relaciones con todos los públicos con los que una empresa pueda tener contactos a lo largo de su vida empresarial, de modo que la imagen corporativa proyectada sea la que la empresa desea. Lo objetivos pueden ser muy variados: crear, afianzar o cambiar la imagen corporativa, comunicar en situaciones problemáticas, crear relaciones con ciertos sectores de interés, humanizar la empresa, influir en la opinión pública, darse a conocer, etc.