Apros | El turismo en España crece: 20,5 millones de visitantes y un 4,6% más de gasto
336
post-template-default,single,single-post,postid-336,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El turismo en España crece: 20,5 millones de visitantes y un 4,6% más de gasto

Blog sobre asesoría y consultoría

El turismo en España crece: 20,5 millones de visitantes y un 4,6% más de gasto

El turismo sigue creciendo en España, pese a los avisos de un descenso próximo. Con el efecto de la Semana Santa incluido, los cuatro primeros meses del año han contabilizado casi 20,5 millones de visitantes extranjeros que se gastaron al rededor de 21.500 millones de euros. Estos datos suponen un 4,6% más el año anterior.

Se trata de un 2,3% más de turistas que en los mismos meses de 2017. Sin embargo, el crecimiento se ha ralentizado: hasta mayo del año pasado habíamos recibido a 20 millones de extranjeros pero el aumento de visitantes fue del 11,6%.

Según los datos publicados  por la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) y la encuesta de Gasto Turístico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Reino Unido sigue en el primer puesto entre quienes nos visitante con casi 4,3 millones del total hasta mayo. También acumula el mayor porcentaje de gasto entre los países que más nos visitan, con el 18% y 3.861 millones en cuatro meses. Alemania y Francia siguen en segundo y tercer puesto como emisores de turistas a nuestro país.

Canarias, Cataluña y Andalucía fueron las tres comunidades que más turistas recibieron y las que acumularon mayor gasto de los extranjeros entre enero y mayo, con el 27%, el 21,6% y 14,9% del gasto, respectivamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.